Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.
El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.
También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.
Autoridades se comprometieron a cambiar toda la plantilla para lograr la liberación
La Jornada Maya
Ambas selecciones suman su primer punto, a la espera del duelo clave entre México y Corea del Sur
La Jornada Maya
El jugador congoleño se repuso de un ataque con ácido sufrido hace cinco años
La Jornada
Acusan que mil 300 familias viven en la incertidumbre por no tener título de propiedad
Astrid Sánchez