Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.
El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.
También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.
La educación se mantiene como uno de los principales anhelos de los jóvenes en el país
La Jornada
Se le realizó una cirugía de emergencia para drenar el hematoma, pero entró en estado de coma
La Jornada
La reunión tardó más de cuatro horas de diálogo y asistió también el secretario de Educación Pública
La Jornada
La obra documenta uno de los procesos recientes de salvaguardia del patrimonio cultural
La Jornada Maya