Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.
El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.
También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.
Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas
Miguel Améndola
Permitirá compartir experiencias, mejorar los modelos de atención y construir soluciones
La Jornada Maya
La edil arranca las actividades por su segundo informe de gobierno
La Jornada Maya
El ex funcionario, acusado de 'huachicol', ingresó al penal del Altiplano esta mañana
Dpa