Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.
El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.
También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.
Inicia este lunes 12 de octubre
La Jornada Maya
Aarón Pérez Durán expuso documentos del siglo XIX y destacó el legado franciscano durante la Feria 2026
Jairo Magaña
Salud Campeche reconoce dificultades de distribución y reporta faltantes de cuatro medicamentos contra el cáncer
Jairo Magaña
El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto
Afp