Carlos Águila Arreola
Cancún, QR. Durante el Festival de Artes de Puerto Morelos, el escultor en arena José Luis González Ortiz exhibirá tres figuras monumentales, que elaboró con alrededor de 18 toneladas de gravilla en réplicas de las obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, como La Última Cena, de 12 metros de largo, y La Piedad y Moisés, ambas con más de tres metros de altura.
[img]yi42tq02qqeh[/img]
En conferencia, el escultor, junto con el alcalde portomorelense, Leonardo Medina, y el director municipal de turismo, Francisco López Mena, dio los pormenores de su trabajo, en el que únicamente utiliza agua y arena.
Señaló que en la escultura de La Última Cena utilizó nueve toneladas de arena y que tiene una longitud cercana a los 12 metros por 2.20 de alto; en ésta trabajó 19 días.
La réplica de La Piedad, de Miguel Ángel, mide 3.40 metros de alto por una base de tres y usó cuatro toneladas de arena en nueve días de labor artística; en el diseño del Moisés lleva nueve días de trabajo con cinco toneladas de arena.
El artista subrayó que al quitar las esculturas todo queda igual. “No afecta ecológicamente porque sólo se usa arena y agua”, reiteró.
Ocupación
Por su parte, el alcalde Leonel Medina dijo que el Festival de Artes será del 2 al 5 de abril, a partir de las siete de la noche, con una muestra de esculturas de arena. También habrá muestra gastronómica, proyecciones audiovisuales, música, danza, teatro y artesanías.
“Esperamos a cerca de 2 mil 500 personas diarias, por ser Semana Santa, y más con este programa de actividades artísticas”.
En tanto, Francisco López apuntó que en Puerto Morelos hay aproximadamente 12 mil habitaciones.
La ocupación es de 96 por ciento y habrá llenos en los próximos días hasta el término del asueto; el promedio general es de 95 por ciento para 15 grandes hoteles y 35 pequeños que incluyen hostales.
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap
La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01
Jairo Magaña
El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado
La Jornada
En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima
La Jornada