Carlos Águila Arreola
Cancún
26 · Mar · 2015


Cancún será sede de la Casa Club Infantil y la academia de golf más grande de América Latina, además de lograr un convenio con US Kids Golf, una de las marcas más importantes del mundo de equipo para niños, con la finalidad realizar actividades para las jóvenes promesas de este deporte.

En conferencia, Roberto Hernández Soria, presidente de la Fundación Infantil de Golf de Quintana Roo, AC, también anunció un circuito de cuatro etapas: Cancun Challenge, Monterrey Invitational, Guadalajara Open y Los Encinos Championship (en la ciudad de México).

Asimismo, se creó una alianza con el Country Club para que sea el primer semillero de talentos y casa club de los torneos. Allí también se capacitarán atletas, caddies, profesores, jueces e incluso padres de familia.

La primera de las actividades será el US Kids Golf Tour México, que se realizará del 27 al 29 de marzo, con la presencia de golfistas de siete a 18 años; participarán jugadores nacionales –entre ellos 12 pequeños de Quintana Roo–, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

En cada una de las cuatro etapas se ganarán puntos para el Mundial de 2016. El proyecto tiene como meta internacionalizar a los pequeños talentos.

Hernández Soria afirmó: “Pretendemos que el golf ya no se vea como un deporte elitista; se trabaja para que a los que les gusta este deporte tengan acceso a becas en diferentes universidades, así como otros convenios”.

Comentó que en la US Kids Golf se enseña y se juega, literalmente, como un profesional de la PGA –principal circuito estadunidense de ese deporte–. Calificó al certamen como “el mayakobá de los niños”.

El directivo añadió que las cuatro etapas proporcionarán alrededor de 300 lugares para competencias internacionales en Estados Unidos y en países de Europa y Asia. Actualmente sólo hay 25 oportunidades anuales en el país para jóvenes y niños, debido “al embudo tan estrecho que representa la Federación Mexicana de Golf”.

Además, por primera vez se ha aplicado un programa académico; es decir, “actualmente, un jugador que gane una gira anual de la Fundación Internacional de Golf tendrá acceso a una beca hasta de 75 por ciento en las mejores universidades y preparatorias del país”.

Roberto Hernández señaló que se trata de reproducir un modelo de becas universitario, de entrada en la enseñanza preparatoria para después pasar a la secundaria, incorporándola como una actividad escolar.

En la actualidad, cinco campos de golf se han sumado al proyecto, con tarifas de costo cero para niños y jóvenes menores a 18 años, y en algunos casos con un costo mínimo de 200 pesos, incluyendo alimentos, sin que sean socios de algún club de golf en particular.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco