Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, más de 9,000 jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector acudirán a las urnas, de acuerdo con Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la elección del diputado infantil plurinominal en el ayuntamiento de Cancún, señaló que aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el día de los comicios tuvieron la oportunidad de tramitar de manera anticipada su mica, por lo que actualmente ya la tienen en su poder.

En el Distrito 01, con cabecera en Solidaridad, se inscribieron 5,525 jóvenes, de los que 2,718 tenían 17 años, y 2,807 con 18 ya cumplidos.

En el Distrito 02, con sede en Othón Pompeyo Blanco, se registraron 2,265 jóvenes, de los que 1,101 contaban con 17 años y 1,164 con la mayoría cumplida; en tanto, en el Distrito 03 solicitaron su mica 1,252 jóvenes de 17 años y 872 con 18 cumplidos.

“Está comprobado que aquellos jóvenes que tramitan su credencial por primera vez salen a votar el día de las elecciones, y basados en ese estudio estimamos que acudirán a las urnas más de 9,000 jóvenes, quienes participarán por primera ocasión”, comentó.

Cabrera Hernández apuntó que también los candidatos a diputados federales tendrán que hacer un buen trabajo de convencimiento para que salgan a votar el mayor número de ciudadanos en la entidad.


Lo más reciente

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

El mandatario apuntó a Alemania, Reino Unido, Noruega y Suecia, entre otros

Ap

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

Tecnología e integración, claves en las relaciones públicas: FCB Newlink

Quintana Roo destaca en el sector por su liderazgo turístico

Ana Ramírez

Tecnología e integración, claves en las relaciones públicas: FCB Newlink

Poder Judicial del Estado designa a nuevos jueces en materias Civil, Mercantil y Familiar para Izamal, Tizimín y Tekax

Los magistrados recibieron sus constancias y refrendaron su compromiso con el ejercicio responsable

La Jornada Maya

Poder Judicial del Estado designa a nuevos jueces en materias Civil, Mercantil y Familiar para Izamal, Tizimín y Tekax