Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Detienen a dos hombres por el ataque armado en Montes de Amé, Mérida

La SSP confirmó el arresto de los presuntos responsables del intento de homicidio

La Jornada Maya

Detienen a dos hombres por el ataque armado en Montes de Amé, Mérida

Díaz Mena entrega apoyos para el repoblamiento ganadero, caminos rurales y sistemas de riego en Tizimín

El gobernador supervisó los avances de la inseminación artificial bovina gratuita en Calotmul

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega apoyos para el repoblamiento ganadero, caminos rurales y sistemas de riego en Tizimín

Azeez al Shaair, el jugador que desafía a la NFL al usar su rostro como memorial de niñas palestinas asesinadas en Gaza

Su cuerpo en espacio de protesta, pues es la cuarta ocasión que condena el genocidio por ese medio

Dpa

Azeez al Shaair, el jugador que desafía a la NFL al usar su rostro como memorial de niñas palestinas asesinadas en Gaza

El IPN desarrolla parche dérmico para pie diabético

El objetivo es emplearlo en comunidades alejadas y escenarios de desastre para atender heridas

La Jornada

El IPN desarrolla parche dérmico para pie diabético