Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez