Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Empresa de Guanajuato intervenida por la FGR por presunto ''huachicol'' cuenta con todos los permisos: Sheinbaum

El operativo de septiembre fue anunciado como un decomiso histórico de combustible ilegal

La Jornada

Empresa de Guanajuato intervenida por la FGR por presunto ''huachicol'' cuenta con todos los permisos: Sheinbaum

Programas continúan pese a renuncias por aspiraciones: Joaquín Díaz Mena

El gobernador dijo que en los próximos días anunciará nuevos nombramientos

Astrid Sánchez

Programas continúan pese a renuncias por aspiraciones: Joaquín Díaz Mena

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

La movilización no tiene fines políticos y que la exigencia es por el cumplimiento de lo acordado

Miguel Améndola

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026

Organizadores coinciden en la importancia de atender erosión costera, sargazo y protección hídrica

Ana Ramírez

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026