Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez