Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Graciela Domínguez: circunstancias difíciles

Astillero

Julio Hernández López

Graciela Domínguez: circunstancias difíciles

Se gradúan 476 jóvenes del CONALEP Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché

Los estudiantes terminaron una importante etapa de su formación como profesionales técnicos bachiller

La Jornada Maya

Se gradúan 476 jóvenes del CONALEP Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché

Morena anuncia a Santiago Nieto e Imelda Castro como coordinadores de la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa, respectivamente

No hay PAN que dure 100 años ni pueblo que lo aguante, dijo el extitular de la UIF en alusión a las 4 décadas de Acción Nacional en la entidad

La Jornada Maya

Morena anuncia a Santiago Nieto e Imelda Castro como coordinadores de la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa, respectivamente

Serie documental retrata gestión y trabajo del gobierno de Sheinbaum; Epigmenio Ibarra fue asesor honorífico

La producción de tres capítulos se difunde por televisión pública y plataformas digitales

La Jornada Maya

Serie documental retrata gestión y trabajo del gobierno de Sheinbaum; Epigmenio Ibarra fue asesor honorífico