El aspirante independiente a diputado federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo –quien fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo– triplicó las firmas de apoyo y presentará 15,000 a la autoridad electoral.

El domingo 22 de marzo presentará la muestra del respaldo ciudadano a su candidatura en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón Pompeyo Blanco.

Aunque el INE estableció que los aspirantes independientes por el distrito 02 deben reunir 4,912 firmas de apoyo para obtener su registro, Ruiz Morcillo triplicó esa cifra y las presentará este domingo.

Una vez que se presenten las firmas, la Junta Distrital tendrá 48 horas para su validación y que el aspirante subsane cualquier duplicidad o faltante y, posteriormente, realizará una sesión el 4 de abril en la que podría aprobarse el registro del ex titular de la CAPA.

Una vez que se apruebe el registro, Ruiz Morcillo podrá iniciar sus actividades de campaña el día siguiente, a partir del domingo 5 de abril.

El también ex presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco es el único aspirante que competirá por una diputación federal de manera independiente en Quintana Roo.


Lo más reciente

Sargazo: Ciencia y humanismo para convertir la contingencia en recurso estratégico

Negar la magnitud de este fenómeno sería ignorar la realidad de nuestras playas

Óscar Rebora

Sargazo: Ciencia y humanismo para convertir la contingencia en recurso estratégico

La ''legalización'' genocida

El destino de miles de millones depende del pensamiento de unos pocos

Cristóbal León Campos

La ''legalización'' genocida

Dodgers y Yanquis arrancan fuerte; Ohtani y Judge apenas empiezan a batear

El serafín Adell tuvo la actuación de la semana: se robó tres jonrones en un juego

Ap

Dodgers y Yanquis arrancan fuerte; Ohtani y Judge apenas empiezan a batear

Horroroso legado del genocidio en Palestina

El aire, el agua y la tierra del territorio están contaminados por asbesto y metales

Ornela De Gasperin Quintero

Horroroso legado del genocidio en Palestina