Carlos Águila Arreola
Cancún.- El gobierno de Quintana Roo propuso a los ejecutivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) crear una nueva ruta de cruceros denominada “Caribe Mexicano”.
Con esa vía se buscarían más llegadas de cruceros a todos los puertos del Caribe mexicano; lo que se pretende es que los navíos que salgan de Florida, Texas y Nueva Orleáns arriben a Progreso, Yucatán; Cozumel, Isla Mujeres y la Costa Maya, en Quintana Roo.
A su vez el presidente de la Royal Caribbean International, Adam Goldstein, presentó la propuesta para que un crucero utilice como homeport los puertos de Progreso y Cozumel.
La empresa Pullmantur, subsidiaria de la Royal Caribbean International, propone, gracias a las condiciones de seguridad y atractivos de Quintana Roo, utilizar por primera vez como homeport la isla de Cozumel.
Se prometieron todas las facilidades para que los turistas se embarquen en la llamada isla de las golondrinas, pues Pullmantur se enfocará al mercado latinoamericano que no tiene visa para viajar a Estados Unidos, por lo que se prevé una importante derrama económica adicional para hoteles y prestadores de servicios de la ínsula.
La isla de Cozumel albergará la 22ª Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, del 5 al 9 de octubre próximo, se dio a conocer durante la 31ª edición de la Cruise Shipping Miami 2015, que se realiza en la ciudad de Miami, Florida.
El escritor calkiniense fue reconocido por su aporte a la lengua y cultura local
Jairo Magaña
El Parlamento Juvenil 2026 reunió propuestas sobre salud, educación, inclusión, tecnología y medio ambiente
Jairo Magaña
La alcaldesa de Mérida presenta a la ciudadanía los resultados del ''Año del Orden''
Astrid Sánchez
El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura
La Jornada