Carlos Águila Arreola
Cancún
A poco menos de dos semanas de que inicie la Semana Santa, los hoteles de la Riviera Maya reportan ocupaciones que oscilarán entre 95 y hasta ciento por ciento, informó Ana Mari Irabién, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.
Dijo que el trabajo para atraer mayor número de turistas ha sido positivo, lo que se reflejará en las 40,000 habitaciones disponibles en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum; incluso, aseguró, hay algunos centros de descanso con sobreventa.
“Algunos resorts esperan la Semana Mayor, que se convierte en un puente largo oficial para todos con el jueves, viernes y sábado santos; algunos hoteles hablan de ciento por ciento de reservaciones; y estamos calculamos una ocupación promedio de entre 90 y 95 por ciento para toda la Semana Santa.”
La buena ocupación depende de muchos factores, como el de la economía mundial, además de las bellezas naturales, pero también por el tema ambiental, dado que en Estados Unidos y Canadá las nevadas están siendo un factor preponderante.
“Los frentes fríos que azotan en la Unión Americana obviamente están haciendo que estadounidenses y canadienses se muevan a una zona de mayor calor… todo eso suma y a nosotros nos encanta que podamos cerrar con broche de oro nuestra temporada.”
Por último, reconoció que el tipo de cambio del peso frente al dólar está beneficiando al turismo internacional porque su dinero vale más.
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola