Carlos Águila Arreola
Cancún

A poco menos de dos semanas de que inicie la Semana Santa, los hoteles de la Riviera Maya reportan ocupaciones que oscilarán entre 95 y hasta ciento por ciento, informó Ana Mari Irabién, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.

Dijo que el trabajo para atraer mayor número de turistas ha sido positivo, lo que se reflejará en las 40,000 habitaciones disponibles en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum; incluso, aseguró, hay algunos centros de descanso con sobreventa.

“Algunos resorts esperan la Semana Mayor, que se convierte en un puente largo oficial para todos con el jueves, viernes y sábado santos; algunos hoteles hablan de ciento por ciento de reservaciones; y estamos calculamos una ocupación promedio de entre 90 y 95 por ciento para toda la Semana Santa.”

La buena ocupación depende de muchos factores, como el de la economía mundial, además de las bellezas naturales, pero también por el tema ambiental, dado que en Estados Unidos y Canadá las nevadas están siendo un factor preponderante.

“Los frentes fríos que azotan en la Unión Americana obviamente están haciendo que estadounidenses y canadienses se muevan a una zona de mayor calor… todo eso suma y a nosotros nos encanta que podamos cerrar con broche de oro nuestra temporada.”

Por último, reconoció que el tipo de cambio del peso frente al dólar está beneficiando al turismo internacional porque su dinero vale más.


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez