Ante la complacencia que mostró el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo para con el Partido Verde Ecologista de México, el sol azteca determinó presentar una nueva denuncia contra el PVEM y pedirán que le retiren el registro porque continúa entregando despensas, informó Emiliano Ramos Hernández.

La víspera, la anomalía, considerada delito electoral, fue verificada por personal del INE en la entidad, quien literalmente se hizo de la vista gorda ante la indiscriminada entrega a seguidores en Cancún.

Empero, y pese a que una denuncia anterior del propio Partido de la Revolución Democrática obligó el envío de una consejera a constatar lo que ocurre en una bodega de la Supermanzana 68, todo continuó sin cambios.

El dirigente perredista estadunidense señaló que “descubrieron que las despensas de la fundación Familia Verde se entregan en diferentes bodegas en el municipio de Benito Juárez y domicilios particulares.

“Ante el escarnio que están viviendo por esa actitud inmoral, el PVEM ya cambió estrategia y no reparte despensa en bodegas, ahora lo hace en los domicilios de sus líderes de colonia”, por lo que ya se solicitó al INE verificar y dar fe de que sigue el reparto de despensas.

Al igual que hace meses, los verdes continuaron con su programa de trasfondo electorero con la entregar en la bodega ubicada en la avenida José López Portillo, pese a la queja ante la Junta Distrital 03 por parte de representantes del PRD.

La consejera electoral Elizabeth Martínez llegó la mañana del lugar hasta donde se reparten las despensas, se entrevistó con el encargado de la bodega, tomó nota y, en menos de 10 minutos, se retiró.

Nunca pidió identificaciones, no entró a la bodega ni se entrevistó con la gente que formaba una larga fila, sólo cumplió con una visita de trámite, pero nada cambió porque siguió la entrega de despensas.

Sin efecto

En tanto, y mediante un comunicado, el PRD informó que a petición de Carlos Montalbán Colón, representante del sol azteca en la Junta Distrital 03, con sede en Cancún, la consejera electoral Elizabeth Martínez acudió a tomar nota de la entrega de despensas en la Supermanzana 68.

Con eso, “el PRD interpondrá otra queja contra el Verde Ecologista por actos anticipados de campaña”, y para ampliar el recurso que se revisa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), debido a que “es una conducta reiterada”, destacó.

“Con las fotos, videos y el parte del INE tras la visita a la bodega, el sol azteca dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se emita la sanción correspondiente”, destacó por su parte el Secretario General del PRD en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo (hermano de Iris, candidata a diputada federal por el distrito 03).

El PRD demanda al INE evitar que prevalezca la impunidad, exige se respete la equidad y las normas estipuladas para el proceso electoral.


Lo más reciente

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

En el material audiovisual se puede ver a Cristóbal Colón tocando junto a hombres con apariencia de simio

Afp

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

Se observó a la presidenta electa auxiliar a sus compañeros en una carretera de Monclova

La Jornada Maya

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían estar riego en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

El personaje, hecho con palos, papel, bejucos y sogas, visibiliza una herencia olvidada por muchos años en el Mayab

Leobardo Cox

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente