Ante la complacencia que mostró el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo para con el Partido Verde Ecologista de México, el sol azteca determinó presentar una nueva denuncia contra el PVEM y pedirán que le retiren el registro porque continúa entregando despensas, informó Emiliano Ramos Hernández.

La víspera, la anomalía, considerada delito electoral, fue verificada por personal del INE en la entidad, quien literalmente se hizo de la vista gorda ante la indiscriminada entrega a seguidores en Cancún.

Empero, y pese a que una denuncia anterior del propio Partido de la Revolución Democrática obligó el envío de una consejera a constatar lo que ocurre en una bodega de la Supermanzana 68, todo continuó sin cambios.

El dirigente perredista estadunidense señaló que “descubrieron que las despensas de la fundación Familia Verde se entregan en diferentes bodegas en el municipio de Benito Juárez y domicilios particulares.

“Ante el escarnio que están viviendo por esa actitud inmoral, el PVEM ya cambió estrategia y no reparte despensa en bodegas, ahora lo hace en los domicilios de sus líderes de colonia”, por lo que ya se solicitó al INE verificar y dar fe de que sigue el reparto de despensas.

Al igual que hace meses, los verdes continuaron con su programa de trasfondo electorero con la entregar en la bodega ubicada en la avenida José López Portillo, pese a la queja ante la Junta Distrital 03 por parte de representantes del PRD.

La consejera electoral Elizabeth Martínez llegó la mañana del lugar hasta donde se reparten las despensas, se entrevistó con el encargado de la bodega, tomó nota y, en menos de 10 minutos, se retiró.

Nunca pidió identificaciones, no entró a la bodega ni se entrevistó con la gente que formaba una larga fila, sólo cumplió con una visita de trámite, pero nada cambió porque siguió la entrega de despensas.

Sin efecto

En tanto, y mediante un comunicado, el PRD informó que a petición de Carlos Montalbán Colón, representante del sol azteca en la Junta Distrital 03, con sede en Cancún, la consejera electoral Elizabeth Martínez acudió a tomar nota de la entrega de despensas en la Supermanzana 68.

Con eso, “el PRD interpondrá otra queja contra el Verde Ecologista por actos anticipados de campaña”, y para ampliar el recurso que se revisa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), debido a que “es una conducta reiterada”, destacó.

“Con las fotos, videos y el parte del INE tras la visita a la bodega, el sol azteca dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se emita la sanción correspondiente”, destacó por su parte el Secretario General del PRD en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo (hermano de Iris, candidata a diputada federal por el distrito 03).

El PRD demanda al INE evitar que prevalezca la impunidad, exige se respete la equidad y las normas estipuladas para el proceso electoral.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones