Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la tercera semana de marzo se espera la llegada de 37 cruceros a las costas del estado, de los que 32 atracarán en Cozumel y cinco en Mahahual, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, quien añadió que llegarán alrededor de 120,000 visitantes.

Mediante un comunicado, señaló que “de acuerdo con el calendario de arribos de la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo, las llegadas se distribuirán en cuatro muelles de la ínsula y uno de la Gran Costa Maya, en el sur de la entidad.

Al complejo de terminales marítimas de Cozumel llegarán 32 embarcaciones: un total de 12 en la SSA México; nueve en la Puerta Maya; 10 en la Punta Langosta y un fondeo en la de San Miguel, mientras que los restantes cinco atracarán en la Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad será el jueves 19 de marzo, cuando se avistarán dos hoteles flotantes en cada una de las cinco terminales del estado, para un total de ocho hoteles flotantes y 24,000 pasajeros en una sola jornada.

Ese día atracará el Oasis of the Seas y el Serenade of the Seas en la terminal de cruceros SSA México; el Carnival Freedom y el Carnival Conquest llegarán a la Puerta Maya; el Disney Magic y el Nieuw Amsterdam lo harán en la Punta Langosta, y el Carnival Glory y el Norwegian Sun arribarán a Mahahual.


Lo más reciente

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

Hyatt Inclusive reinaugura el Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resorts

Ana Ramírez

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Pobladores acudieron a la capital para exponer su desplazamiento en zonas arqueológicas

La Jornada Maya

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Demandan un sistema que funcione diariamente en horarios regulares para fortalecer el aprendizaje

Ana Ramírez

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho

Es la primera vez que el Presidente de EU enfrenta las críticas de sus propias bases derechistas

La Jornada

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho