Carlos Águila Arreola
Cancún

Como parte del acuerdo entre Experiencias Xcaret y Ultimate Fan Vacations, un grupo de jugadores de la National Football League (NFL) participaron en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas en la caleta del ecoparque de Xcaret.
Al mismo tiempo, los turistas que arribaron al balneario tuvieron la oportunidad de disfrutar en compañía de jugadores profesionales de fútbol americano.

Como parte de las actividades, los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya, que se volvió a realizar como todos los años, desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México.

El programa tiene como objetivo promover la protección de las tortugas marinas en México, y al mismo tiempo monitorear, investigar y conservar las poblaciones de los quelonios que llegan a desovar a las playas de anidación del litoral de Quintana Roo.
El primer grupo de futbolistas que participó en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas quedó conformado por Caleb Hanie, que ha jugado con los Osos de Chicago (2008-2011), Broncos de Denver (2012) y desde hace dos años con los Cafés de Cleveland.

También participó Nock Roach, también de los plantígrados (2007-2012); Miles Burris, desde 2012 con los Raiders de Oakland; Joel Dreessen, quien empezó su carrera con los Jets de Nueva York (2005), luego pasó a los Texanos de Houston (2007-2011), y al terminar la temporada también concluyó su contrato con los Broncos (2012-2014)

Y los últimos dos que completan la sexteta son Vance McDonald, de los 49's de San Francisco (2013-2014), y Joey Larocque, igualmente de la escuadra de Chicago desde 2008.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024