Carlos Águila Arreola
Cancún
Como parte del acuerdo entre Experiencias Xcaret y Ultimate Fan Vacations, un grupo de jugadores de la National Football League (NFL) participaron en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas en la caleta del ecoparque de Xcaret.
Al mismo tiempo, los turistas que arribaron al balneario tuvieron la oportunidad de disfrutar en compañía de jugadores profesionales de fútbol americano.
Como parte de las actividades, los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya, que se volvió a realizar como todos los años, desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México.
El programa tiene como objetivo promover la protección de las tortugas marinas en México, y al mismo tiempo monitorear, investigar y conservar las poblaciones de los quelonios que llegan a desovar a las playas de anidación del litoral de Quintana Roo.
El primer grupo de futbolistas que participó en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas quedó conformado por Caleb Hanie, que ha jugado con los Osos de Chicago (2008-2011), Broncos de Denver (2012) y desde hace dos años con los Cafés de Cleveland.
También participó Nock Roach, también de los plantígrados (2007-2012); Miles Burris, desde 2012 con los Raiders de Oakland; Joel Dreessen, quien empezó su carrera con los Jets de Nueva York (2005), luego pasó a los Texanos de Houston (2007-2011), y al terminar la temporada también concluyó su contrato con los Broncos (2012-2014)
Y los últimos dos que completan la sexteta son Vance McDonald, de los 49's de San Francisco (2013-2014), y Joey Larocque, igualmente de la escuadra de Chicago desde 2008.
Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas
La Jornada
Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar
La Jornada
Las autoridades dijeron que hasta el momento se había rescatado a 237 personas, 167 de ellas en helicóptero
Ap
El herbívoro alcanzaba los 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas
The Independent