post Image

Compartir

Quieren empresarios de Mahahual adquirir vacunas contra COVID-19

Aseguran que eso beneficiaría al sector turístico y a la economía de la región

De concretarse la intervención empresarial para la adquisición de vacunas contra el virus del SARS-CoV2, los empresarios de Mahahual han levantado la mano para adquirirlas, pues ello garantizaría el sostén de la economía en la región, así como la salud de los trabajadores y sus familias, indicó el representante del sector hotelero, Gerardo Pérez Zafra.

El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno permitirá a particulares la compra de vacunas contra COVID-19, lo cual había sido una demanda de empresarios y gobiernos estatales. El mandatario dijo que ordenó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, definir las reglas de adquisición de vacunas por parte de particulares y funcionarios, siempre y cuando sean aquellas aprobadas por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tras este anuncio el sector empresarial hotelero de la región sur de Quintana Roo, que ya había anticipado su interés, al igual que en la zona norte, señaló que están en disposición de adquirir las vacunas.

“De ser un hecho que el sector empresarial pueda participar apoyando al gobierno federal en la compra y distribución de vacunas contra el virus del SARS-CoV2, los hoteleros y restauranteros de Mahahual, como empresarios, estamos en la disposición de adquirir vacunas”, expuso Gerardo Pérez Zafra, representante de la Asociación de Hoteles en Costa Maya.

Dijo que con tal de inmunizar al personal que trabaja en el sector turístico lo más pronto posible, el sector hará este esfuerzo adicional, que además garantizará la salud de las familias al disminuir el riesgo de contagio.

Gerardo Pérez Zafra resaltó que ello garantiza el sostenimiento de la economía de la localidad y del estado en su conjunto, al ser su vocación natural el sector servicios que se brinda al turismo que llega a Quintana Roo.

“En su conjunto se posicionaría como un destino seguro. La salud y el sostenimiento económico van de la mano, por lo que es prioridad para nosotros hacer frente junto con el gobierno a fin de generar las condiciones necesarias para salir adelante. En Mahahual estamos comprometidos y en la disposición de hacerlo”, apuntó.

A principios de año el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, anticipó acercamientos con algunas farmacéuticas para adquirir las vacunas.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Febrero del 2021
Sociedad
Inaugura Carlos Joaquín nueva universidad en Playa del Carmen
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Turismo
Recibe David Ortiz Mena la distinción Líder Empresarial del Turismo en México 2020
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Sociedad
Niño de seis años vence al COVID-19 en clínica del ISSSTE Chetumal
Leer más