Víctor Mas le apuesta a la educación en Tulum

Impulsarán acciones para ayudar en el ingreso y permanencia escolar
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Generar en el municipio espacios y oportunidades de desarrollo que favorezcan la educación es una de las prioridades del gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah. Por ello, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas, se impulsan acciones de capacitación, talleres y gestiones que ayuden en el ingreso y la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes. 

Este año se pretende retomar las actividades presenciales que se suspendieron por la pandemia, cuando el semáforo epidemiológico lo indique. 

Durante el 2020, previo a la suspensión de clases presenciales, se realizaron pláticas informativas sobre la contingencia por COVID-19 para alumnos, maestros y padres de familia en 134 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, para informar sobre las medidas preventivas de contagios y se tomaron acuerdos para proporcionar material de higiene.

La directora de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Tulum, Sonia Esmeralda Noriega, señaló que en seguimiento de los compromisos del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para incentivar y apoyar a los estudiantes con su preparación, se incrementó el número de becas este año, al gestionar y entregar 584 becas para alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Precisó que debido a la pandemia se tuvieron que suspender las actividades de lectura, capacitación, talleres y cursos, pero pretenden retomarlas este año cuando el semáforo epidemiológico los indique, sin embargo, en la biblioteca municipal continúa el servicio a los usuarios en los horarios establecidos de 9 a 17 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 13 horas, cuidando los protocolos de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas

La Jornada

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas

Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar

La Jornada

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas

Lluvias en Texas dejan al menos 24 muertos y 20 niñas de un campamento desaparecidas

Las autoridades dijeron que hasta el momento se había rescatado a 237 personas, 167 de ellas en helicóptero

Ap

Lluvias en Texas dejan al menos 24 muertos y 20 niñas de un campamento desaparecidas

'Astigmasaura genuflexa', así es el gigantesco dinosaurio descubierto en Argentina

El herbívoro alcanzaba los 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas

The Independent

'Astigmasaura genuflexa', así es el gigantesco dinosaurio descubierto en Argentina