Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete realizará uniones civiles sin costo del 13 al 26 de febrero, bajo el esquema de la nueva normalidad: con un mínimo aforo, a través de cita y estrictas medidas sanitarias, atendiendo las recomendaciones de salud, debido a la contingencia por COVID-19.
La presidente honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, destacó que el amor no tiene límites; sin embargo, dado el contexto de la pandemia, es necesario pensar en la seguridad de los asistentes. Esta actividad, dijo, fortalece el tejido social y la familia como base de la sociedad.
Invitó a quienes viven en unión libre o desean unir sus vidas, a registrarse en las oficinas del Registro Civil para iniciar su trámite y posteriormente se les asignará lugar, fecha y hora, para la celebración de su unión. Para prevenir contagios por COVID-19, en los actos no habrá más de cinco parejas con la respectiva sana distancia y medidas de higiene.
El director del Registro Civil, Carlos Núñez, informó que las uniones se espera realizarlas el día 13 de febrero en Puerto Aventuras; el 14 en Playa del Carmen, y del 15 al 26 del mismo mes en las diversas oficinas del Registro Civil. La recepción de documentos para las personas interesadas será hasta el 8 de febrero; el trámite es gratuito.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya