Fallecen tres destacados chetumaleños

Dan a conocer el deceso de Eusebio Azueta, Arturo Aguilar Vargas y Loreto Florentina Magaña
Foto: Facebook Chetumaleños de Buena Madera

El empresario Eusebio Azueta Villanueva, conocido como Don Chebo o Don Picho, falleció el domingo 24 de enero a los 82 años. También el fin de semana se dio a conocer el deceso de otros dos destacados chetumaleños: Arturo Aguilar Vargas y Loreto Florentina Magaña Sosa, Doña Tinita.

Azueta Villanueva fue un personaje icónico de la capital quintanarroense, presidió hasta su muerte el Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., que en noviembre pasado presentó una iniciativa ante el Congreso del estado para establecer mínimo 10 años de residencia para funcionarios que tengan un cargo público en el gobierno del estado.

“Hoy esta ciudad ha perdido mucho, hijos e hijas que forman parte de su historia y de sus éxitos, como don Eusebio Azueta Villanueva (…) Él fue un organizador entusiasta, un facilitador, un promotor auténtico del crecimiento del escultismo en Chetumal, y de ahí a todo el estado, tendrá siempre una deuda enorme con sus esfuerzos, aunque quizá no haya tanta gente consciente de ello, a estas alturas”, escribió el comunicador Eduardo Aguilar en redes sociales.

Don Chebo fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, secretario de Desarrollo Económico y Social y primer director de la Administración Portuaria Integral (API) del estado, en el periodo de gobierno de Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Al mismo tiempo, trascendió el fallecimiento de Arturo Aguilar Vargas, quien fuera superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el sexenio del ex gobernador Jesús Martínez Ross y académico del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Asimismo, se comunicó el deceso de la señora Loreto Florentina Magaña Sosa, una dama muy conocida en la sociedad chetumaleña, que en días recientes fue intervenida quirúrgicamente.

“Siempre compartía contigo una sonrisa, te contagiaba con su sencillez y forma de disfrutar la vida, una señora llena de luz”, publicó la página de Facebook Chetumaleños de Buena Madera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera