El Congreso del Estado de Quintana Roo envió una carta de intención a tres empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, con la finalidad de aplicarlas al grupo de trabajadores vulnerables que laboran en el Poder Legislativo, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.
En rueda de prensa ofrecida en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, el legislador explicó que esta solicitud surge a partir del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir por su cuenta la vacuna, una vez que se haya emitido el decreto correspondiente para obtención universal de la vacuna contra el COVID-19.
Miranda García detalló que la misiva fue enviada vía electrónica a las empresas farmacéuticas Pfizer, Biontech y AstraZeneca, con el propósito de adquirir vacunas para aplicarlas a alrededor de 180 trabajadores del Congreso que se encuentran dentro del grupo vulnerable.
El líder del Congreso agregó que se trabajará con los coordinadores legislativos en la Jugocopo para promover puntos de acuerdo con el fin de que los municipios puedan obtener la vacuna.
Ante la situación actual que atraviesa la entidad a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, Gustavo Miranda indicó que es de suma importancia que los sectores público y privado, motores de la economía y desarrollo de la entidad, mantengan una estrecha coordinación para que la vacuna pueda distribuirse a todas y todos los quintanarroenses sin distinción alguna.
Edición: Emilio Gómez
El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta
La Jornada
Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio
Ap
Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal
Efe
En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo
La Jornada