Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de diciembre, 2016
Cerca de las 12:30 del día, se registró un incendio en un comercio de Playa del Carmen, provocado por la explosión de pirotecnia en la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en una verdulería en la que también se vendían juegos pirotécnicos. Hay dos hipótesis respecto a las causas: la primera, un efecto de “lupa” de los rayos del sol; la segunda, un corto circuito por una mala conexión en el sistema eléctrico.
De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad, las detonaciones tuvieron una duración de entre tres a cinco minutos y no se registraron lesionados, pero sí cuantiosos daños y pérdida total del comercio.
Testigos señalaron que aproximadamente 30 personas que estaban cerca salieron corriendo debido a lo aparatoso del evento.
El personal de una clínica cercana al sitio, resguardó las ventanas del sanatorio y los pacientes fueron trasladados a la parte posterior.
El fuego ocasionado por los explosivos fue sofocado en minutos por los bomberos, quienes tomaron el control de la situación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada