Joana Maldonado
Foto tomada de la cuenta de Twitter @betoborge
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 28 de diciembre, 2016

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó haber solicitado al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, ser restituido de su militancia de 17 años en el tricolor, luego de haber presentado su renuncia en febrero de este año para contender por la gubernatura bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez que se anunció la suspensión de los derechos partidistas de Roberto Borge Angulo, con quien ha tenido “diferencias irreconciliables”, encontró el momento oportuno para anunciar su regreso a las filas del partido con el que formó su carrera política.

El pasado 21 de diciembre el mandatario se reunió con el senador, Félix González Canto y otro grupo de priístas, entre ellos el dirigente del PRI en el estado, Raymundo King de la Rosa, en la ciudad de Chetumal. La reunión se hizo pública, gracias a que el ex gobernador subió una foto a sus redes sociales.

“Fue un gusto saludar anoche, en la Cd. de Chetumal al señor gobernador Carlos Joaquín González, en la cena con motivo de las fiestas navideñas (sic)”, escribió Félix González en su cuenta de Facebook.

Carlos Joaquín, dijo que durante dicho encuentro, se habló de la posibilidad de regresar a las filas del tricolor, después de haber contendido en su contra en las elecciones del pasado 5 de junio. Posteriormente habló del tema con su hermano, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell e, incluso, con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien goza de buena comunicación.

“No se puede engañar, mi familia y mis más cercanos amigos son priístas, he hablado con mi hermano Pedro (Joaquín Coldwell), creo que podemos hacer cosas grandes en el partido; en Quintana Roo necesita retomar su rumbo y es un acuerdo que tomé con el Presidente”, dijo en entrevista el mandatario.

Carlos Joaquín, quien ha ocupado diversos cargos públicos por su militancia en dicho partido, afirmó que no hay resentimientos en el PRD y PAN por su decisión, pues ambos institutos políticos ya tienen posiciones definidas dentro de la administración pública, motivo por lo cual se pueden dar por bien servidos.

Expresó que el pasado viernes 23 viajó a la ciudad de México para reunirse con el dirigente nacional del PRI, y entregar la solicitud formal para reintegrarse como militante de dicho instituto político.




Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano