Joana Maldonado
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2016

Desde el pasado viernes, cuando abandonó el hospital prisión en Lexington, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, se encuentra en Illinois y se ha mantenido aislado. Su familia no ha tenido contacto con él y esperan que en dos semanas más, sea repatriado a México y se conozca su situación legal.

En entrevista radiofónica, el hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, expresó que no han tenido contacto con su padre, con quien esperan poder comunicarse en el transcurso de esta semana.

Villanueva Tenorio dijo que las autoridades migratorias deben ponerse en contacto con el gobierno mexicano a través de la Procuraduría General de la República (PGR) para buscar la repatriación, pues aún aguarda una pena de más 20 años de prisión en México.

El también diputado local y presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Villanueva Tenorio, aseguró que su padre se encuentra en Illinois, Estados Unidos, en calidad de indocumentado, en espera de ser repatriado, “muy probablemente en las próximas dos semanas”.

Agregó que la familia está en espera de que pueda hacer una llamada telefónica para conocer su situación y su estado de salud.

“Recordemos que mi padre es un hombre libre en Estados Unidos y tendrá derecho a hacer llamadas, probablemente entre hoy y el miércoles pueda ser que recibamos esta llamada, es la única manera de saber cómo está”, dijo.

Durante la entrevista, dijo que su padre “dejó un legado y la gente hasta hoy le tiene mucho aprecio, sabe el tipo de hombre que es y lo que fue como gobernador”, pese a que desde 1998, se inició una campaña de desprestigio en su contra.

Al hablar del tema político, Carlos Mario Villanueva insistió en que se busca que las autoridades cedan la prisión domiciliaria o la estancia en un hospital para atender el tema de salud, particularmente.

“Lo único que quiere es que no sea politizado, el quiere llegar y disfrutar de sus hijos y nietos y queremos que se vea el lado humano, hemos revisado algunos tratados internacionales, cumple con los requisitos para ser trasladado ya sea a casa o a un hospital para recibir atención médica”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad