Joana Maldonado
Foto: Ap
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 27 de diciembre, 2016

2016 cerrará con más de 15 millones de visitantes a Quintana Roo, lo que significa un incremento de 2.2 por ciento con relación al año anterior, de acuerdo con datos de la secretaría de Turismo del estado.

Según la dependencia, de los 15 millones 310 mil visitantes que se espera sumar al término del 2016, al menos 10 mil 834, son viajeros que pernoctaron en alguno de los destinos en la entidad y la derrama económica de estos visitantes, se calcula en más de ocho mil 660 millones de dólares.

La Sedetur precisó que en esta época el flujo turístico presentó un incremento, pero que la ocupación promedio se mantuvo en un 79.8 por ciento para Cancún; 82.5 por ciento para la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum) y la más baja, de 51. 2 por ciento para Chetumal, Bacalar y Majahual, que comprenden la zona sur.

El gobierno del estado, anunció un plan estratégico de turismo, con el que se pretende mejorar la oferta de Quintana Roo y detonar mercados.

A partir del próximo año se impulsará la campaña Viajemos por Quintana Roo, con la que se pretende que los ciudadanos de todo el estado disfruten del destino.

“Miles de ciudadanos podrán gozar del paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte”, expresa en un documento la Sedetur.

“A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio, y que el próximo año el Caribe mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional, lo que contribuirá a detonar el potencial de progreso de Quintana Roo”, cita el documento.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano