La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Cancún, Quintana Roo
Lunes 26 de diciembre, 2016

Hablar, mensajear o consultar el celular mientras se conduce, incrementa 23 veces el riesgo de sufrir algún accidente automovilístico y se ha convertido en la primera causa a nivel nacional de muertes y lesiones con consecuencias incapacitantes para los conductores, pasajeros o terceras personas.

Para evitar percances automovilísticos, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, inició a la campaña de concientización “Manos en el volante”, para inhibir el uso de dispositivos móviles mientras conducen algún vehículo y con ello reducir el número de accidentes ligados a la falta de precaución.

El Secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos instruyó a la Dirección de Tránsito para que se implemente un programa de concientización para evitar el uso del celular al manejar, con lo que se fomentan los esquemas de prevención.

Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito, mencionó que como parte del inicio de esta campaña permanente se repartieron mil folletos informativos para igual número de conductores, a fin de proporcionarles información que les permitirá evitar accidentes derivados por el uso del teléfono mientras manejan algún vehículo.

“Juntos es posible, el objetivo es concientizar a la ciudadanía para que eviten utilizar el celular mientras manejan, pues el teléfono representa una distracción que incrementa la probabilidad de sufrir algún accidente grave de tránsito, por ello buscamos que eviten hacer uso de sus dispositivos móviles al conducir, esto permitirá a todos contar con mayor seguridad al transitar”, expresó Santana Poot.

Detalló que durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre, la principal causa de accidentes ha sido la falta de precaución, ya que en noviembre se presentaron 23 incidencias y en lo que va de este mes se registró un número similar, lo que representa un total de 46 percances viales, por lo que es necesario fortalecer los esquemas de prevención para cambiar estas cifras.

Sobre esta campaña, Suemi Aldana y Omar Sánchez, conductores capitalinos reconocieron que esta labor de concientización es necesaria en la ciudad, ya que consideraron que el evitar el uso del celular puede reducir el índice de accidentes automovilísticos, por lo que agradecieron los trabajos preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública sobre este tema.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones