Carlos Águila Arreola
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 23 de diciembre, 2016

Un probable sicario lesionó a dos personas la noche del jueves en los juegos mecánicos que cada fin de año se instalan en la esquina de las avenidas Kabah y Xcaret (centro de Cancún); el sujeto huyó pese a que la feria está en medio de la Vicefiscalía, la Subsecretaría estatal de Seguridad Pública y la Secretaría municipal.

Según un reporte preliminar, alrededor de las 22:00 horas, dos personas llegaron amenazando a los asistentes para enseguida disparar y huir; inicialmente trascendió que había una persona ejecutada, pero las autoridades sólo confirmaron dos heridos.

El lugar estaba repleto de familias; una estampida desalojó el sitio, cuando dos sujetos a un costado de un juego eran baleados.

Según testigos, un sujeto delgado con bermuda café, playera negra, gorra y el rostro cubierto se acercó a Celso Ruiz Pérez, de 53 años de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien presentó un impacto de bala en el glúteo izquierdo, mientras que José Alonso Santos Romero, de 48 y comerciante de Mérida, resultó lesionado en el derecho.

Ambos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del IMSS, donde su estado se reporta como delicado.

Peritos de la vicefiscalía levantaron casquillos percutidos, pero no se dio a conocer cuántos, ni de qué calibre, el área se quedó acordonada hasta que concluyeron su trabajo.

Fue el segundo incidente violento en menos de dos horas la noche del jueves en Cancún: minutos antes, una mujer fue baleada en el cuello para despojarla de su bolso en la Región 259 (Villas Otoch), sitio reconocido por la autoridad como el más peligroso del municipio.

Después de la balacera, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado que señaló que “gracias al trabajo operativo, programas preventivos y la operación conjunta en materia de seguridad, las familias quintanarroenses tienen más y mejores oportunidades de vivir con tranquilidad (sic).

“Muestra de ello –continuó el texto– es que se logró disminuir en 33 por ciento el delito de homicidio en Quintana Roo, lo que ubica a la entidad en verde en el Semáforo Delictivo Nacional”; señaló el secretario estatal de Seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, quien se vio obligado a aclarar que la cifra corresponde a la incidencia de septiembre a noviembre.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán