Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 21 de diciembre, 2016

Algunas estaciones de servicio de gasolina en Chetumal carecen del combustible Magna desde hace unos días, situación que se replica en otros municipios del estado. En tanto, Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó, a través de un comunicado, que prevé restablecer su dinámica de distribución en los próximos días, situación generada por circunstancias climáticas.

En un recorrido realizado por al menos cinco estaciones de combustible en la capital del estado, se pudo corroborar la carencia de gasolina Magna, demanda que hacían usuarios a través de las redes sociales, mismo caso que se presentaba en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar.

“Solo hay Premium, y al parecer tardará en llegar, hay desabasto según sabemos, solo nos llenaron uno de los contenedores y no habrá magna por lo pronto”, explicó Carlos, despachador de combustible en una gasolinera de Grupo Energético del Sureste, ubicada en la Avenida Insurgentes.

Garabana, empresa local que se encarga de suministrar a siete estaciones de servicio en Chetumal, Bacalar y Pucté –comunidad de Othón P. Blanco–, informó que cuenta tiene un depósito con combustible suficiente para al menos tres días y que no ha presentado desabasto, pues esta situación solo afecta a las que se proveen directamente de PEMEX.

Han tenido que traer combustible desde diversas partes del país como Campeche, que pueden suministrar el producto para dar servicio a las estaciones.

A través de un comunicado, PEMEX informó que “implementa diversas medidas para mantener el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diesel a lo largo de todo el país”.

Detalló que en días pasados, se reportó falta de producto en distintas gasolineras, sobre todo en el Valle de México.

Lo anterior se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal, situación ajena a Petróleos Mexicanos y definitivamente no se debió a falta de liquidez de la empresa, como erróneamente se ha manejado.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral