Carlos Águila Arreola
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de diciembre, 2016

El noveno feminicidio en Cancún se perpetró la tarde-noche del lunes. La infortunada fue degollada y su pareja sentimental, quien se mantiene como el principal sospechoso, realizó el hallazgo al regresar al hogar conyugal tras su jornada de trabajo. Es el vigésimo séptimo caso en Quintana Roo en el año.

El asesinato ocurrió al interior de un domicilio de la calle Chuburná, en la Supermanzana 58, en el fraccionamiento Unidad Morelos, contra una joven de 23 años, oriunda de Tabasco y empleada en el hotel JW Marriot, cuya pareja, identificado de 34, fue asegurado en el lugar.

El sospechoso dijo a la autoridad que salió a trabajar a las 07:30 horas y que todo estaba bien e incluso se mensajearon en el transcurso del día y quedaron en celebrar unas metas cumplidas.

Añadió que al llegar se percató de que la puerta de herrería de acceso a las escaleras estaba abierta, de igual manera las rejas para ingresar al domicilio; observó por la ventana y vio el cuerpo de su esposa tirado y mucha sangre a su alrededor.

[b]Vecinos escucharon disparos[/b]

De acuerdo a los vecinos, se escucharon al menos seis disparos y luego el rechinido de llantas de un vehículo, por lo que decidieron esconderse hasta que escucharon las sirenas de las patrullas y ambulancias.

Paramédicos particulares que arribaron al lugar hallaron en una de las habitaciones del domicilio a una mujer sobre un charco de sangre, quien ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

“En el municipio de Benito Juárez, un promedio mensual de 800 mujeres reportan vía telefónica violencia familiar, y no hay un refugio en la zona norte, ni albergue o cuarto de tránsito que, en caso necesario, permita resguardarlas y darles alojamiento temporal”, de acuerdo al colectivo Ni una menos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral