Joana Maldonado
Foto: captura de pantalla
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 20 de diciembre, 2016
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura del Congreso estatal, entregaron de manera personal al secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, cuatro cajas de archivos y el expediente complementario con las comparecencias del director de VIP Servicios Ejecutivos Aéreos S.A de CV, Carlos Gutiérrez Acosta.
El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha comisión, precisó que derivado de las comparecencias y del análisis realizado con la documentación proporcionada por VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. se detectaron desvíos de recursos por más de 300 millones de pesos y más de 40 millones de dólares.
“Este expediente contribuirá a argumentar las denuncias que por desvío de recursos del erario se están desarrollando en contra de servidores públicos bajo la administración de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo”, sostuvo el diputado.
Agregó que las siete cajas entregadas en presencia del secretario de la Función Pública, Rafael del Pozo Dergal, contienen documentos, videograbaciones, facturas y pruebas que demuestran el desvío de recursos económicos de parte del ex gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo a través de dicha empresa.
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada
FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano
La Jornada
Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente
La Jornada