Joana Maldonado
Foto: Extraída de @MayulinMtzSimon
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 19 de diciembre, 2016

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó sus dos propuestas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado; sugiere ratificar a la actual encargada de despacho, la abogada penalista, Roxana Lily Campos Miranda.

La coordinadora de la fracción panista en la XV Legislatura, diputada Mayuli Martínez Simón presentó ante la oficialía de partes del Congreso del estado los nombres que integran la propuesta, que está formada con los nombres de la maestra en derecho penal, Roxana Lily Campos Miranda y el abogado Miguel Ángel Pech Cen.

“Los nombres y experiencia fueron analizados, para garantizar que respondan a las expectativas que tiene la sociedad para ocupar ese cargo de gran responsabilidad”, sostuvo.

Campos Miranda cursa actualmente el doctorado en derecho que imparte la Universidad de Tlaxcala, en coordinación con la Universidad de Yucatán; egresada de la maestría en derecho empresarial impartida por la UNID; egresada de la maestría en derecho con opción en penal, impartida por la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán; licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo, entre otros estudios y grados académicos.

Se ha desempeñado como visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, coordinadora regional de Ministerios Públicos en la Riviera Maya, notario público suplente, catedrática en la Universidad de Quintana Roo, consejera jurídica del Poder Ejecutivo del estado y actualmente encargada del despacho de la Fiscalía General.

Por su parte, Pech Cen es licenciado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sudeste, licenciado en Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior de Yucatán, diplomado en educación media Superior y superior de la Universidad Lasalle, Cancún; diplomado en derecho procesal de la Universidad Lasalle, Cancún; entre otros grados académicos.

Actualmente es abogado postulante de su despacho jurídico (litigio en materia penal, condominal y civil). Coordina la escuela de derecho y criminología y criminalística de la Universidad Lasalle, Cancún.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral