Texto y fotos: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 18 de diciembre, 2016

El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado, con un narcomensaje, por una pepenadora la mañana del domingo al noroeste de la ciudad –la zona es considerada la más peligrosa de este polo turístico–; se trata de la ejecución número 61 en lo que va del año en el municipio de Benito Juárez.

Los restos de las víctimas fueron hallados en un paraje de la Región 219, al interior de una bolsa negra en la calle 56 Norte, Manzana 56, lote 14, sobre la avenida Chac Mool, cerca de una pollería. La cabeza estaba aproximadamente a 10 metros de distancia.

Una mujer, de casi 60 años, que se dedica a recoger botellas y objetos reciclables fue quien descubrió al ejecutado, y comentó que los domingos temprano (poco después de las 06:30 fue el hallazgo) va a esa zona a recoger lo que sirva; un día antes se pone un tianguis.

Dijo que de repente se dio cuenta que un perro se llevaba lo que parecía una cabeza humana; se acercó al animal y confirmó que sí era una cabeza, y posteriormente vio la bolsa negra por lo que decidió llamar a las autoridades.

Minutos después, alrededor de las 06:45 arribaron al lugar policías y elementos de la Fiscalía General de Justicia para recabar la evidencia del crimen; la zona se mantuvo acordonada hasta casi el mediodía.

El ejecutado fue encontrado cerca del vivero donde una mujer fue hallada sin vida abusada sexualmente, el 25 de julio pasado.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'