Texto y fotos: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 18 de diciembre, 2016
El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado, con un narcomensaje, por una pepenadora la mañana del domingo al noroeste de la ciudad –la zona es considerada la más peligrosa de este polo turístico–; se trata de la ejecución número 61 en lo que va del año en el municipio de Benito Juárez.
Los restos de las víctimas fueron hallados en un paraje de la Región 219, al interior de una bolsa negra en la calle 56 Norte, Manzana 56, lote 14, sobre la avenida Chac Mool, cerca de una pollería. La cabeza estaba aproximadamente a 10 metros de distancia.
Una mujer, de casi 60 años, que se dedica a recoger botellas y objetos reciclables fue quien descubrió al ejecutado, y comentó que los domingos temprano (poco después de las 06:30 fue el hallazgo) va a esa zona a recoger lo que sirva; un día antes se pone un tianguis.
Dijo que de repente se dio cuenta que un perro se llevaba lo que parecía una cabeza humana; se acercó al animal y confirmó que sí era una cabeza, y posteriormente vio la bolsa negra por lo que decidió llamar a las autoridades.
Minutos después, alrededor de las 06:45 arribaron al lugar policías y elementos de la Fiscalía General de Justicia para recabar la evidencia del crimen; la zona se mantuvo acordonada hasta casi el mediodía.
El ejecutado fue encontrado cerca del vivero donde una mujer fue hallada sin vida abusada sexualmente, el 25 de julio pasado.
Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California
Efe
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada