Joana Maldonado
Imagen tomada de video publicado en @CristtyTorresGomez
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 15 de diciembre, 2016
La presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó este miércoles dos denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del estado, relacionadas a daño al patrimonio municipal por un presunto fraude ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), así como retención de la nómina de 30 trabajadores, por casi un millón de pesos en daños.
En entrevista posterior, la edil de Playa del Carmen precisó que en el caso de Fonacot se detectó a personas que se hicieron pasar por empleados municipales empleando documentos falsos y que obtuvieron beneficios; daño patrimonial que alcanza los 400 mil pesos.
“Por el uso de documentos presuntamente falsos, un documento que presuntamente emitió el Ayuntamiento, se debió dar vista a la sindicatura para que presente las denuncias correspondientes; eso no se realizó”, señaló.
Al advertir que habrá más denuncias luego de resolver la parte administrativa, pidió a la población paciencia y confianza, pues la prioridad es que los recursos desviados sean devueltos a las arcas municipales.
Por la secrecía de las investigaciones, dijo, no se puede revelar el nombre de los implicados, aunque sí mencionó que vinculan a ex empleados y encargados de la presidencia municipal y oficialía mayor.
“Los temas judiciales son así, deben estar soportados; hemos conseguido e integrado expedientes que nos hacen que se presenten las denuncias”, dijo.
Añadió que, por otra parte, existen presunciones de que se dispuso de fondos federales, lo cual se considera un delito.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada