Joana Maldonado
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 07 de diciembre, 2016

El auditor superior del estado, Javier González Zetina afirmó que interpuso seis juicios de amparo en relación a un mismo número de demandas que existen por su nombramiento y por el procedimiento que realizó la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, considerado dentro del “paquete impunidad”, del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Zetina González, expuso que recientemente se difirió una de las audiencias programadas ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial, y la fecha próxima es hasta el 23 de diciembre.

De los seis expedientes abiertos, promovidos por algunos de los contendientes por el cargo y colegios de profesionistas y abogados, no se ha realizado ninguna audiencia para entrar en el análisis y estudio del tema.

“Se han diferido cuando llega la fecha y se cambia normalmente al siguiente mes, no se ha dado ninguna audiencia de los juicios de amparo que hay y que he atendido como tercero interesado”, precisó.

Esta es la primera etapa que entra en análisis de Juez, luego de que fue impugnado ante la autoridad, su nombramiento como auditor superior del estado, tras la renuncia de Emiliano Novelo, en junio de este año.

“Básicamente son los mismos actos reclamados en los juicios de amparo, por ahí hay dos o tres que no tienen interés jurídico, incluso, porque no participaron para contender por el cargo, y han estado dando participación a los que demandaron y a las autoridades como al Congreso del estado, Ejecutivo y al director del periódico oficial, por haber publicado el decreto, mientras sigo en funciones”, abundó.

Por otra parte, negó que tanto el Congreso como la Secretaría de la Gestión Pública, hayan solicitado una auditoría distinta a las que ya existen, en el marco del proceso de entrega-recepción.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024