Joana Maldonado
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de diciembre, 2016

Nuevo emplacamiento y la adquisición de un [i]software [/i]con un costo de 374 millones de pesos, con el que se pretende modernizar la administración pública, han sido sólo algunos de los temas que parecen haber generado descontento en la sociedad en estos dos primeros meses de gobierno “por parte de detractores”. Por lo que “asumiendo el costo político”, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, ofreció una conferencia para hacer algunas precisiones.

En el palacio de gobierno, con sede en Chetumal, el funcionario, señaló que en el caso del programa de emplacamiento que se dispone, a partir de enero en el estado, es una disposición federal que se hizo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicada en el Diario Oficial de la Federación del 25 de septiembre de 2000, en el que se establece que cada tres años deben de renovarse las placas de automóviles.

Expresó que el gobierno de Carlos Joaquín, lo único que hace es cumplir con las disposiciones federales y lamentó que se critiquen las acciones de gobierno a través del anonimato que brindan las redes sociales, pues lo único que se busca es transparentar esas acciones.

Es un tema demagogo en redes sociales, señaló y acusó a “los detractores de Quintana Roo, que no quieren que le vaya bien”.

Sobre este tema, abundó en que se cobrarán mil 81 pesos por el emplacamiento en el caso de vehículos; mientras que para motocicletas el pago será de 360 pesos y los remolques pagarán 500 pesos; en todos los casos, se hará un pago de 100 pesos por la tarjeta de circulación.

[b]Millonario gasto[/b]

Asegurando que si alguien tiene que asumir el “costo político” de estas decisiones de gobierno, será él, porque el gobernador no se detendrá hasta tener actualizado y digitalizado al gobierno de Quintana Roo; el titular de Sefiplan se refirió a los 374 millones de pesos que el gobierno de Quintana Roo pagará los próximos 3 años a la empresa yucateca Blue Ocean.

Dicha empresa, obtuvo la licitación directa para la adquisición de un software que ayudará a la transformación digital de la administración pública y las 67 dependencias que la conforman, tal como se acordó en días pasados con la instalación de la Comisión de Mejora Regulatoria.

En este sentido, Juan Vergara informó que el gobierno anterior dejó reportes de pago por más de dos mil 24 millones de pesos para adquirir un software, el cual no operó nunca al 100 por ciento y tampoco se encuentra físicamente, ni en las actas de entrega-recepción.


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos