Joana Maldonado
Foto: Octavio Aburto Oropeza
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
25, noviembre de 2016

La apuesta del turismo del sur del estado, se orienta hacia el buceo que se practica en sitios como Majahual, Banco Chinchorro y Xcalac, lugares que se difunden sobre todo en el Europa, aseguró el Director del Fideicomiso Costa Maya, José Hadad Estéfano, quien destacó el poder económico y adquisitivo de esta industria.

Recién llegado del Dema Show que se organiza en las Vegas, Nevada en los Estados Unidos, el Director del Fideicomiso Costa Maya precisó que este evento se orienta hacia la actividad del buceo en todo el mundo, un asunto que ha sido de interés en Quintana Roo, que cuenta con uno de los tres sitios más importantes para su práctica, la isla de Cozumel.

José Hadad, detalló que actualmente Cozumel se encuentra en el tercer sitio de importancia para esta actividad, aunque durante años había estado en la posición número uno, lugar que actualmente ocupa Australia.

En el caso del sur del estado, se busca ubicar a Majahual, Banco Chinchorro y Xacalac dentro de la industria del buceo, cuya principal característica es que existe mucho poder económico y adquisitivo en este sector.

“El buzo trae gente con él, vienen en grupos de entre diez y 20 personas, requieren de transporte aéreo, terrestre y marítimo, contratan un guía, hotel, les gusta comer bien, es una derrama muy superior a la que trae el turismo de paquete o todo incluido”, detalló.

Es por ello que sostiene que el buceo en esta zona, tiene un potencial enorme, sumado a que se cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo y cuenta con 60 galeones hundidos, que representan un gran atractivo.

“Eso es lo que llevamos al Dema Show. Hablamos con 265 empresas y empresarios y están muy interesados. Pueden ocupar el aeropuerto de Chetumal y ocupar la infraestructura, es lo que hicimos y obtuvimos muy buena respuesta”, dijo.

Lo que sigue, es que toda esta información procesada, llegue hasta el sector turístico y hotelero de la zona norte, para que se establezcan los contactos.

José Hadad, precisó que uno de los interesados en visitar esta parte del estado, es el cubano, campeón de buceo libre, “Pipin” Ferraras, quien está interesado en venir a impartir una plática.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral