Texto y foto - Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 24 de noviembre, 2016
Diputados de la XV Legislatura, presentaron de obvia y urgente resolución un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado, para que soliciten al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitan una alerta migratoria y aseguren bienes y recursos propiedad de Roberto Borge Angulo -ex gobernador de Quintana Roo-, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en Quintana Roo.
La bancada del Partido Verde Ecologista de México, se opuso a este punto de acuerdo ya que consideran que solo existe un afán protagónico de quienes lo presentan y parte de un "show mediático", en virtud de que la Legislatura carece de facultades para esta acción que sólo compete a la la autoridad judicial.
Los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también votó en contra, explica en voz de la diputada Leslie Hendricks, que se debe ser respetuoso del marco de acción de cada poder del Estado y que no compete al Poder Legislativo este exhorto.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada