Notimex
Foto: JCN
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 23 de noviembre, 2016

Con la finalidad de apoyar a los niños atletas invidentes, deportistas y organizaciones civiles, apoyados en el DIF Solidaridad, llevaron a cabo una jornada de masajes terapéuticos a bajo precio.

Entre los deportistas que participan en esa cruzada, se encuentran Harold Miguel Chan López y la menor Citlali Borges Tun, así como el Centro de Capacitación para Personas de Discapacidades Diferentes de Solidaridad (CECA).

Se destacó que el dinero que se recaude a través de la aplicación de masajes, se usará para que los niños atletas invidentes puedan asistir al Abierto Nacional de Natación, que se realizarán en Ciudad de México.

El vicepresidente del CECA, Juan Simón Juárez Gómez, quien además es terapeuta físico invidente, dio los detalles sobre esta recaudación en la palapa del DIF Solidaridad, en donde instalaron tres mesas de masaje para obtener 100 pesos por cada terapia.

“Es un honor poder ayudar a personas que, como nosotros, necesitan apoyo y así puedan demostrar que se pueden lograr muchas cosas bajo cualquier condición física; queremos que más personas con discapacidad cumplan sus metas”, comentó Juárez Gómez.

Por su parte, el entrenador de deportes para discapacitados, Antonio Andrade Arroyo, indicó que la niña Citlaly salió el pasado domingo a la Ciudad de México.

Indicó que en la ciudad capital, la menor participará del 24 al 28 de noviembre en natación en el Abierto Nacional Juvenil para Personas con Discapacidad, dentro de las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que realizarán en el 2017 en Brasil.

Por su parte, el medallista Harold Miguel Chan López, indicó que viajarán la próxima semana para integrarse al Abierto Nacional en la Ciudad de México, a realizarse del 6 al 8 de diciembre, en la categoría B1 de atletismo.

Afirmó que se trata de la eliminatoria para elegir a la selección nacional que representará a México en ese país.

El entrenador Andrade Arroyo destacó que el municipio de Solidaridad es parte de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales desde el 2015.

Puntualizó que han participado en dos Paraolimpiadas Juveniles con dos niños que serán beneficiados en esta recaudación, quienes han logrado el primer y segundo lugar para Quintana Roo a nivel nacional.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena