Joana Maldonado
Foto tomada de la cuenta de Twitter @Morena_QRoo_
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 23 de noviembre, 2016

El delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez afirmó que aún no se notifica a la dirigencia estatal sobre la suspensión de los derechos partidistas del diputado Juan Ortíz, y confirmó que otros 14 militantes y la diputada Silvia Vázquez continúan bajo “un proceso natural y permanente de depuración”.

“Morena es un partido nuevo que se funda con la llegada de gente de muy diversa ideología y de otros partidos, mucha gente del PRD ha llegado a Morena y hay gente muy bien intencionada que son inmensa mayoría, pero también hay gente que ha llegado para querer lucrar, nosotros como partido solamente en la práctica lo vamos descubriendo, el poder transforma a aquellos que lo reciben y es cuando se conoce lo mejor o lo peor de cada uno de ellos”, expresó Pech Várguez.

Entrevistado en relación a la expulsión del diputado Juan Ortíz por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, quien fue señalado por la Secretaria General, Yeidckol Polevnsky, como vendido, corrupto, e infiltrado al igual que otros 16 militantes de Veracruz, Morelos y Quintana Roo, Pech Várguez dijo que aún no hay un comunicado oficial.

Sin embargo aclaró que el hecho de que no exista un comunicado en donde se haga oficial la suspensión de los derechos partidistas del diputado local Juan Ortíz –que sería el segundo de la XV Legislatura del estado en mantener el estatus de ‘independiente’-, no significa que no se mantenga el proceso.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia, dijo, es bastante hermética en relación al tema, pero no quiere decir que no esté ocurriendo.

Pech Varguez consideró que esta expulsión y las renuncias de las últimas semanas, son un “proceso natural y permanente de depuración” que ocurre en todos los partidos.

Advirtió que están muy pendientes del trabajo de regidores y aquellos que contravengan los principios y valores de MORENA, quedarán fuera del partido.

En respuesta a las acusaciones de otros miembros de MORENA que lo han acusado de desestabilizar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, respondió que existe una Comisión de Honor y Justicia que analiza dichos temas, y que hasta el momento no existe queja formal.

“La gente que puede decir eso, es gente que está siendo afectada por la forma en que está trabajando Morena que no deja de crecer en votos y preferencia y en el trabajo organizativo a nivel de los Comités de base”, expresó.

Destacó que Morena en Quintana Roo, ocupa el quinto lugar nacional en crecimiento de los Comités de Base y esperan cerrar el año con el 100 por ciento de este proceso, como un preámbulo a la elección federal de 2018.

Su trabajo próximo dijo, es trabajar sobre la difusión de los 50 lineamientos presentados por Andrés Manuel López Obrador, lo que muestra la visión de MORENA.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol