Carlos Águila Arreola
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de noviembre, 2016
Durante la sexta edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo brindó 56 asesorías en derechos al consumidor durante los cuatro días del programa.
José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho en Cancún, dijo que se recibieron 13 denuncias de las que 12 se conciliaron de manera inmediata, para recuperar un monto de 20 mil 871 pesos.
El operativo de la Profeco consistió en desplegar su fuerza operativa en plazas comerciales, establecimientos de gran afluencia e instalaciones de la misma institución para atender de manera personalizada cada denuncia, queja o duda de los consumidores.
Los principales motivos de queja: no se respetaban promociones u ofertas anunciadas, así como el precio exhibido.
“Los principales motivos por los que se recibieron las denuncias fue que algunos establecimientos no respetaban promociones u ofertas anunciadas, así como el precio exhibido”, detalló el funcionario federal.
Para reforzar las acciones de la Profeco y proteger los derechos de los consumidores se verificaron los precios de cuatro mil artículos sin detectar alteración con relación a los monitoreados previamente a El Buen fin.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada