Texto: Notimex
Foto: Archivo / La Jornada
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 20 de noviembre, 2016
Don Jesús Castillo Rangel, que en octubre pasado cumplió 120 años y es reconocido como la persona más longeva en Quintana Roo, recibió por parte de autoridades su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).
En un comunicado, se informó que el alcalde Luis Torres Yáñez visitó este sábado a Castillo Rangel en su domicilio del poblado de Nicolás Bravo, que se localiza a unos 72 kilómetros de Chetumal y tiene una población promedio de 3,600 habitantes.
Ahí, la hizo entrega del documento que forma parte de un programa que incluye el reparto gratuito de actas de nacimiento a domicilio a niños recién nacidos.
En la charla con el edil capitalino, Don Jesús le contó que en 1900 tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse en las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del "Caudillo del Sur", Emiliano Zapata.
Asimismo, entre sus anécdotas dijo que en Huehuetán, un lugar del Pacífico, escuchó a Emiliano Zapata, y que en el mensaje que les dio fue que se tendría que reforzar la lucha porque existía la posibilidad de que la Revolución ganara, y serían herederos de todos los derechos de los mexicanos.
Por su parte, el alcalde Torres Yáñez manifestó que el gobierno municipal suma esfuerzos con dependencias federales y estatales para atender dentro de la política de asistencias, social y de salud a los grupos vulnerables, “a los abuelitos y adultos mayores” para que lleven una vida digna y decorosa.
La entrega del documento se hizo en la víspera del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se conmemora este domingo 20 de noviembre.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada