Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Isla Holbox
Viernes 11 de noviembre, 2016
El gobernador Carlos Manuel Joaquín González anunció que trabaja con el Banco Mundial (BM) y calificadoras para disminuir la tasa de interés de la deuda de Quintana Roo, que permitiría ahorrar hasta mil 500 millones de pesos anuales, y descartó más endeudamiento.
En entrevista, tras inaugurar la quinta Muestra Gastronómica de Holbox y durente el recorrido, el mandatario dijo que "no hay endeudamiento solicitado, lo que estamos haciendo es una reestructura de la deuda porque tiene tasas de interés muy altas, contratos bancarios que no son los adecuados".
Añadió que "estamos trabajando con el Banco Mundial y calificadoras en busca de lograr disminuir la tasa, que en promedio es de ocho puntos, y si logramos esa renegociación podríamos ahorrarnos entre 500 y mil 500 millones de pesos anuales".
El Ejecutivo estatal confió en concretar la negociación, y adelantó que además se podría contratar una forma de pago oportuno que sería más rápido y que permitiría la disminución de los actuales pagos de intereses, que "sería muy beneficioso para el estado".
En ese sentido, Joaquín González reiteró que "no hay solicitudes de más deuda".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada