Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de noviembre, 2016

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), anunció que se estudia ampliar a todo el estado el beneficio del Tarjetón turístico.

El funcionario clausuró el jueves el curso de capacitación Liderazgo y Trabajo en Equipo, Derechos Humanos, Leyes y Reglamentos que desde el martes se imparte a inspectores de las delegaciones de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

"Estamos en pláticas con las asociaciones de arrendadoras de Quintana Roo y agencias de viajes, así como con la Dirección estatal de Tránsito para alentar al turismo a recorrer la entidad con mayor seguridad y confianza.

Alejandro Ramos dijo que cuando el visitante rente un vehículo recibirá un tarjetón con el que sólo recibirá exhortos a respetar el Reglamento de Tránsito, cuando incurra hasta en dos infracciones leves.

Sobre el curso que clausuró, y al que asistieron casi 50 inspectores de la zona norte, señaló que se busca lograr la certificación que permitirá, entre otras cosas, elevar el nivel de profesionalización y mejorar el transporte público.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma