Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 10 de noviembre, 2016

La Universidad de Quintana Roo (UQROO), será la sede este día y el próximo viernes, del Segundo Seminario Binacional de Cooperación en Educación e Investigación México-Belice, en donde se espera la presencia de la embajadora Yanerit Morgan Sotomayor, directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos -en representación de la Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Relaciones Exteriores-, así como del Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Hon. Wilfred P. Elrington.

Junto con la Embajada de México en Belice, la Universidad de Belice (UB) y el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), unidad Chetumal, la UQROO organiza este Segundo Seminario, explicó la directora general de Cooperación Académica de la Universidad del estado, Lorena Careaga Viliesid.

La académica de la UQROO, recordó que en el primer seminario, se concentraron los temas en migración, pues es un espacio donde se comparten conocimientos entre los participantes, para conocer los puntos de vista de ambas naciones y coadyuvar a generar mayor acercamiento entre los pueblos.

En este segundo seminario, se promoverá el empoderamiento humano, la cohesión social y el entendimiento binacional entre México y Belice, mediante el intercambio de resultados de investigación y actividades académicas entre las instituciones, incluyendo proyectos académicos de estudiantes de ambos países.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en la Terraza del Centro Cultural Universitario, este jueves con la asistencia además académicos y diplomáticos de ambos países.

El Seminario se llevará a cabo en la marco de dos destacadas celebraciones: los 35 años de relaciones México-Belice y el 25º Aniversario de la Universidad de Quintana Roo.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones