Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 8 de noviembre, 2016

En los 45 días que lleva la nueva administración se ha detenido a 406 vehículos particulares afiliados a la trasnacional Uber, de los que 299 han cubierto la multa de 58 mil 432 pesos por carecer de una concesión o permiso para brindar el servicio público de transportación en el municipio de Benito Juárez.

El desembolso total hasta ahora es de 17.5 millones de pesos, reveló Juan Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en la zona norte de Quintana Roo, quien explicó que el resto, en total 107 automóviles, permanecen en el corralón y pagarían más de 6.2 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que los 107 automotores que permanecen en el corralón diariamente acumulan 6 mil 420 pesos, a razón de 60 pesos en promedio por cada uno, pues depende de qué agrupación de grúas hizo el remolque.

En ese sentido, señaló que se han detectado muchos vehículos con placas foráneas de al menos tres entidades: Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, e incluso se ha detectado a más de una decena de extranjeros fungiendo como choferes.

Lezama González refirió “una violación muy grande que se está cometiendo a la Ley de Tránsito y Transporte, y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo y su Reglamento”; precisó que en los operativos AntiUber participan 12 inspectores.

El representante de la Sintra comentó que los operativos se montan en forma aleatoria y que la misma gente es la que denuncia, además de recurrir a la aplicación para ubicar a los vehículos que violentan la ley en la materia, y sostuvo que las acciones contra la trasnacional continuarán hasta que obtengan la concesión, que es el problema que enfrenta.

“Ponen en riesgo a los usuarios porque carecen de seguro de daños a terceros; es un vehículo particular y por tanto sólo cuenta con una póliza que solamente cubre los daños del automóvil y el chofer, en caso de un eventual accidente”, precisó el funcionario.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber