Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 07 de noviembre, 2016

El diputado federal, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la XLIII Legislatura federal, Carlos Gutiérrez García, presentó su primer Informe de gobierno, en el que enfatizó que Nueva Alianza, ha dejado atrás los intereses mezquinos, cambiado con la convicción de que más allá de colores existe la suma de voluntades en la búsqueda del bienestar.

El también ex dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo estar convencido de que se pueden alcanzar los consensos para sacar adelante los temas prioritarios, lo que implica buscar los mecanismos y acuerdos con las diversas fuerzas políticas representadas por la Cámara de Diputados.

“En Nueva Alianza lo hemos hecho, con la convicción de que más allá de colores existe la suma de voluntades en la búsqueda del bienestar general”, sostuvo, al comentar en entrevista, que sus esfuerzos estarán concentrados en la búsqueda de mantener el presupuesto de Quintana Roo para el próximo año, junto con los demás legisladores del estado.

“Hemos decidido transformar la manera de hacer política, dejando atrás intereses mezquinos nos hemos dado a la tarea de trabajar con las diferentes expresiones políticas, con los gobiernos tanto federal como con los estatales, con las instituciones y, por supuesto, con la ciudadanía, para construir mayores oportunidades, en un ambiente plural y democrático”, expresó.

El legislador renovó su compromiso de actuar con total responsabilidad en el encargo que nos han encomendado de ser su voz en la Cámara de Diputados, de llevar al Congreso sus demandas, expectativas y necesidades.

Ante el Coordinador de la Fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso de la Unión, Alfredo Valles y el diputado federal priísta, José Luis Toledo Medina, Carlos Gutiérrez destacó que este ejercicio va más allá de una obligación constitucional, pues el combate a la corrupción y rendición de cuentas, son los principios de su partido.

Como Diputado de la LXIII Legislatura, y como Secretario de la Comisión de Educación, presentó Puntos de Acuerdo e Iniciativas que impactan, en particular, la Ley General de Educación.

El diputado promovió la iniciativa tendiente a evitar la violencia escolar y garantizar a estudiantes de educación básica y media superior el derecho a una vida libre de violencia, dentro de lo que compete al ámbito escolar. impulsó también que la educación especial identifique, prevenga y elimine las barreras que limitan el aprendizaje.

Carlos Gutiérrez, asumió hace unos meses la Presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dada su importancia para acceder a una economía de bienestar, basada en el conocimiento.


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax