Carlos Águila Arreola
Foto:
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 07 de noviembre, 2016

La plataforma virtual [i]VIP Fleet[/i] tendría que haber iniciado operaciones el pasado martes 1 de noviembre; sin embargo, el servicio fue postergado para mejorar la funcionalidad y afinar detalles, pues se pretende que sea el servicio de lujo de los taxistas de Cancún, el que pretende competir con Uber, de acuerdo al vocero del gremio, Luis Mis González.

“Con el fin de procurar un mejor servicio, con mayor certeza y confiabilidad para el usuario, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, aplaza hasta la segunda quincena de noviembre el arranque de su plataforma virtual, que ahora contará con taxímetro digital, cuya herramienta proporciona el costo promedio del servicio desde que se solicita vía internet.”

Explicó que la instalación del odómetro obedece a que hay inquietud entre los usuarios sobre cobros abusivos y que no se respeta la tarifa, lo que se refleja en un alto porcentaje de los mensajes que se reciben por [i]WhatsApp[/i], [i]Facebook[/i].

También vía telefónica al módulo de [i]Taxiquejas[/i], donde diariamente se registran entre 50 y 60 mensajes, pero no todos son quejas.

Al respecto, Ronald Powan Chinchilla, director de la plataforma, aseguró que hace un año se monitorea el sentir del usuario, que “está cansado de que se le cobre de más”, y en ese sentido dio a conocer que el [i]banderazo[/i] será de 15 pesos, incluido el costo por el uso de la aplicación, y de allí en adelante dependerá del tiempo y la distancia.

“En este momento tenemos mil 500 unidades; las unidades que están registrándose tienen que ser vehículos en óptimas condiciones con aire acondicionado”, detalló el empresario.
Del total de unidades de alquiler en el municipio –alrededor de ocho mil 500– sólo 750 están aptas para empezar a circular, y sostuvo que se confía en que el grueso de ruleteros se irá alineando, so pena de quedar sin trabajo, además de que hoy existen choferes que ofrecen “un servicio abusivo y arbitrario”.

Por su parte, Jorge David Ayuso Borges, secretario de Finanzas del gremio, señaló que a los vehículos que se consideran chatarra se les da un mes para mejorar; de lo contrario, serían expulsados. Ellos pueden acceder a créditos que van de 170 mil a 300 mil pesos, para la renovación de unidades.

“Un promedio de dos mil unidades están en malas condiciones y todavía en servicio, y los estamos detectando; tendrán un plazo de gracia para mejorar”, explicó el directivo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad