Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 6 de noviembre, 2016

El sector turístico del corredor Cancún-Riviera Maya se prepara para recibir al segmento de golf, uno de los que mayor derrama deja en el destino y que permanecerá una semana en la zona como parte de las actividades del torneo Mayakoba Golf Classic.

En entrevista, el director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, precisó que calcular la derrama que dejará este segmento es complicada, pero anticipa que es muy importante porque se trata de un perfil de visitantes de alto poder adquisitivo.

“Todos pagan, hoteles, restaurantes, hasta los caddys que acompañan a los jugadores se dan tiempo para visitar la Quinta Avenida de Playa del Carmen”, añadió.

Refiere que tan sólo de los golfistas participantes con su staff, ocuparán aproximadamente mil habitaciones en la Riviera Maya durante la semana del OHL Classic at Mayakoba, que es el único evento del PGA Tour en América Latina.

Añadió que por la época del año en que se juega este torneo, prácticamente al final de la temporada, muchos jugadores deciden quedarse más días con sus familias.

De igual forma, refirió que además de que llegan esta semana, los jugadores y sus familias, así como los aficionados, regresan en otras temporadas, y eso es muy importante para el destino.

Flota Ocampo comentó que este evento se presenta en un mes considerado de afluencia baja, pero que marca el inicio de la temporada alta de invierno con otras actividades como el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

El entrevistado destacó la importancia del evento, que apuntala no sólo a la Riviera Maya, sino a México, al ser transmitido por diversas cadenas televisivas del mundo, lo que contribuye a una promoción turística invaluable.

En ese sentido, dijo que el torneo se complementa con la estrategia actual de promoción Turística de la Riviera Maya que se enfocará en atender el turismo de lujo.

El OHL Classic at Mayakoba cumple este año 10 ediciones de jugarse en la Riviera Maya.

Las actividades comienzan este lunes con el Monday Qualifier, en el Campo de Golf Puerto Cancún, del cual saldrán las últimas cuatro posiciones para el field de 132 jugadores.

De acuerdo con la agenda, el martes será la ceremonia oficial en la sede del torneo y a partir del jueves inician las rondas con los 132 jugadores participantes y para el fin de semana, las finales.

En un comunicado, se informó que para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y el fundador del evento, Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de 800 mil 10 dólares a la bolsa de 6.2 millones de dólares para un total de 7 millones 10 dólares.

Los 10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007.

A la fecha, los 7 milllones dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de 46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles