La Jornada Maya
Fotos: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 4 de noviembre, 2016
“Tenemos la obligación de reparar la gran brecha social con un trabajo permanente de inclusión y construir un Quintana Roo en donde el mejoramiento de los programas de educación deberán tener como resultado más y mejores oportunidades para todos”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín en el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, celebrada hoy en Mérida, Yucatán.
El Gobernador refrendó el compromiso de su gobierno para promover programas que mejoren la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses para que puedan tener más y mejores oportunidades, al firmar el “Acuerdo Mérida”.
“Escuchamos las voces de los quintanarroenses para trabajar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022, el cual tendrá como prioridad programas y proyectos de calidad en la educación básica, media superior, superior y de posgrado, porque la educación es el factor decisivo, y no un discurso, para que la gente, los jóvenes tengan oportunidades”, subrayó Carlos Joaquín en el marco de esta reunión en la que participaron los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata; Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Gabino Cué y Guerrero, Héctor Astudillo.
El secretario de Educación Pública señaló que la gran transformación de México está en la educación para la libertad y la creatividad, cambio que se logrará con la transformación de la Escuela en organización y en infraestructura, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, que se suman a los más de 110 mil millones que se destinan al sector educativo.
En esta Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste se acordó fortalecer las estrategias para evitar riesgo de rezago y abandono escolar; impulsar la instrumentación del programa nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención al sistema de acoso y violencia en las escuelas, la revisión del avance en los indicadores estratégicos de Escuelas al Cien y la ampliación de los apoyos para escuelas con necesidades más apremiantes.
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