Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 3 de noviembre, 2016

En el contexto de un escenario inédito en donde son gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN), renovará en diciembre próximo su dirigencia estatal; la institución ha incrementado su plusvalía a raíz del triunfo de Carlos Joaquín González, pero sólo podrán votar poco más de dos mil 700 militantes, lo que habla de la situación en la que se encontraban antes de las elecciones a gobernador.

La convocatoria para la renovación de la dirigencia del blanquiazul, se dio a conocer el pasado 20 de octubre, su vasto número de militantes -que convirtieron al partido en gobierno de Quintana Roo-, elegirán el 11 de diciembre la nueva dirigencia a la que se perfila Juan Carlos Pallares Bueno, en lo que podría ser una candidatura de unidad.

La Comisión estatal organizadora del partido, ha precisado que podrán participar todos los militantes que tengan más de cinco años dentro del padrón del Partido Acción Nacional. El presidente de dicha Comisión, Carlos Argüelles Ordóñez, quien dijo que en este proceso se añadió el requisito para complementar la declaración 3 de 3.

Los únicos dos aspirantes que hay hasta hoy, tienen hasta el 8 de noviembre, para lograr las firmas de al menos el diez por ciento de los militantes, un número que oscila entre 270 y 300 firmas. A partir del 11 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, un día antes de la elección, podrán realizar campaña entre el total de la militancia.

El ex secretario general del partido, quien renunció para contender para la dirigencia, Juan Carlos Pallares, precisó que ha tenido que visitar a cientos de militantes, quienes están a la expectativa de lo que ocurra, sobre todo tras las elecciones del estado.

Mario Rivero Leal, es otro de los inscritos a este proceso interno. “No se descarta que ambos participemos en fórmula, para lograr mantener la unidad en el partido”, dijo Pallares Bueno.

“Hay que entender que es un escenario inédito porque somos partido en el gobierno. En alianza con el PRD, el voto ciudadano favoreció a la coalición y de alguna u otra forma hay intereses, porque hay quienes están trabajando en el gabinete”, afirmó el aspirante a dirigir las riendas del partido.

El objetivo inmediato, será construir además, “una relación en que podamos ser un apoyo solidario para el gobierno del estado y ser críticos, si en algún momento no estamos de acuerdo”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones