Notimex
Foto: Archivo / La Jornada
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Domingo 30 de octubre, 2016

Policías municipales, apoyados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, desalojaron de manera pacífica a unas 100 familias que invadían un predio en la parte sur de esta cabecera municipal, informaron autoridades locales.

"Actuamos en el marco de la colaboración institucional y respeto a la autonomía municipal", dijo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento, estuvo a cargo de la coordinación por parte del gobierno municipal que encabeza Laura Fernández Piña, con quien mantuvo comunicación constante.

Se indicó que la presidenta municipal, Laura Fernández Piña también habló sobre el tema con López Mena y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Alrededor de las 14:00 horas, tiempo de Quintana Roo, 40 agentes de la Policía Estatal, comandados por el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Juan Martínez Rodríguez Olvera, y 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal con Michel Tanuz Cruz al frente, pedieron a los paracaidistas que abandonaran el lugar.

Se indicó que también estuvo presente, durante toda la operación, Carlos Torres, director del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal (IPAE), pues una porción importante de la zona invadida es propiedad de esta instancia.

Las autoridades reportaron que fueron detenidas ocho personas a quienes se les identificó como promotoras de la invasión, todos hombres y que fueron puestos a disposición del juez calificador, debido a que pretendieron incitar para que permaneciera en los predios, donde fueron encontrados en flagrancia por la policía.

La operación duró alrededor de dos horas y se anunció que se mantendrá presencia policiaca permanente para evitar que los predios vuelvan a ser invadidos.

Los policías retiraron cercos de alambre que los invasores habían rendido para delimitar los lotes.

Mendoza Reyna agradeció el apoyo del gobierno del estado y recalcó la disposición de la autoridad municipal para seguir colaborando de manera estrecha con la administración estatal.


Lo más reciente

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena