Texto y fotos: Germán Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 29 de octubre, 2016

El segundo Foro Ciudadano para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 superó la expectativa en número de participantes y propuestas.

Empresarios, universidades, agrupaciones e integrantes de la sociedad civil organizada participaron de manera activa en cada una de las cinco mesas de trabajo: Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Buen Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Con una copiosa participación que duró más de cuatro horas, la Mesa Desarrollo Económico abordó las temáticas de empleo y justicia laboral, diversificación económica, competitividad e inversión, así como diversificación y desarrollo del turismo.

Representantes del sector relacionados con la hotelería, transporte, restaurantes, aeropuertos, muelles de crucero, universidades y otros, presentaron por escrito más de 50 propuestas en beneficio de Quintana Roo.

“Estamos muy emocionados. La respuesta de la gente ha sido increíble”, destacó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

La funcionaria subrayó que la instrucción del gobernador Carlos Manuel Joaquín González es aplicar acciones bajo diferentes esferas, siempre teniendo en cuenta tres objetivos: “que sea para todos”, “que sea confiable” y “que sea moderno".

Marisol Vanegas destacó que los foros no constituyen el Plan Estatal de Desarrollo, ya que el ejercicio será validado con líneas de acción y las propuestas que se recibieron durante la etapa de transición.

El primer Foro Ciudadano para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, tuvo lugar el 26 de octubre en Chetumal; el segundo en Cancún, el viernes 28; y el tercero será el 29 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos construyendo los primeros seis años que, a su vez, nos van a llevar a los siguientes 20 años del Quintana Roo que queremos”, añadió la titular de ramo turístico.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera