La Jornada Maya
Foto: CS CAM

Chetumal Quintana Roo
Sábado 22 de octubre, 2016

Estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” recibieron sorprendente la visita del cantautor Aleks Syntek. Otorgada por la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, la señora Faustina Canul de Torres. Ello se dio al concretar la visita del Embajador de la Buena Voluntad UNICEF, lo cual tiene por finalidad refrendar su compromiso con diversos sectores y, aún más, con personas con discapacidad en el municipio que encabeza el alcalde Luis Alfonso Torres Llanes.

“Fue realmente especial para los jóvenes alumnos del CAM, ‘Roberto Solís Quiroga’, ya que no contaban con tan grata visita”. Durante su participación, la titular del DIF Municipal expresó que la visita de Aleks Syntek, tiene como principal objetivo atraer la atención hacia las necesidades de los niños y adolescentes, para lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

Por su parte, el Embajador de la UNICEF, dijo que “es importante reconocer que los niños con discapacidad juegan un papel fundamental y constan de voz para expresar su derechos. Si nosotros hacemos cosas constructivas y productivas, estamos trasmitiendo una energía genuina”.

Finalmente, la señora Faustina Canul de Torres, invitó a toda la ciudadanía a que asistan esta noche a la presentación del cantautor. Misma en la que se ofrecerá un concierto en el teatro del pueblo de la Expofer, esto de manera totalmente gratuita.

Por último, la directora del plantel, la Maestra Reyes Lorena Pavia Y Quiñones, entregó un reconocimiento al Embajador por su destacada labor a nombre del CAM “Roberto Solis Quiroga”, así como obsequios de agradecimiento creados por los mismos alumnos.

Como se recordará recientemente, el Yucateco fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), mismo que ahora hace gala de sus dotes y talentos para recaudar fondos y realizar tareas en favor de ese sector de la población. El cantante mexicano tiene un largo historial de trabajo y colaboración con la UNICEF, por ejemplo en el 2008 fue parte de la ceremonia de premiación del primer certamen de dicha Fundación.

Durante más de medio siglo, los Embajadores de la Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizado a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia, ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas que promueve el Organismo en cuestión.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida