Carlos Águila Arreola
Foto: PAN | Acción Nacional Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 21 de octubre, 2016

Hasta ahora se han detectado 130 aviadores y comisionados al interior del Congreso de Quintana Roo, pero sólo 35 han sido dados de baja, como parte del proceso de depuración de la nómina del Poder Legislativo, dio a conocer el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

Señaló que ese personal representa una carga financiera excesiva por sus altos sueldos y las compensaciones que percibían sin trabajar; advirtió que continuarán los ajustes, porque hay empleados a quienes se les incrementó su salario en más de 300 por ciento, en los últimos meses de la pasada Legislatura.

“Seguimos trabajando, hay gente que se ha ido dando de baja, que no ha regresado a cobrar y estimo que en los próximos días presentaremos un informe pormenorizado. Que quede claro que no somos la Inquisición ni venimos a linchar a nadie, pero hay muchos que ya no fueron a cobrar y dejaron de ir y ya se canceló esa nómina”, explicó el legislador.

Martínez Arcila también reveló que como parte de la reingeniería al interior del Congreso y del proceso de entrega-recepción, se seguirá depurando la nómina y se realizarán ajustes a sueldos y compensaciones, ya que actualmente son más de 500 empleados con salario.

“No son delincuentes ni nada, es gente que no trabajó donde debió hacerlo, y por la misma razón se le ha ido dando de baja. En total hablamos de unas 130 personas entre comisionados y gente a la que se le dio de alta a partir del pasado 5 de junio”, detalló el diputado.

Eduardo Martínez recalcó que la revisión no es cacería de brujas, y sostuvo que esos viejos vicios y prácticas deshonestas representan una carga financiera al Poder Legislativo, pues se detectó personal con compensaciones de hasta 25 mil pesos quincenales.

“Hubo gente que de repente empezó a ganar alrededor de 25 mil pesos quincenales cuando su sueldo era de entre siete mil y 10 mil pesos a la quincena, más o menos de ese tamaño es la desproporción que encontramos”, puntualizó.

También se investiga quiénes autorizaron esos incrementos desmedidos a los salarios de ciertos empleados; en su caso se aplicarán las sanciones establecidas en las leyes del estado de Quintana Roo, advirtió.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez