Joana Maldonado
Foto: logo de la Uqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de octubre, 2016

La posibilidad de que en la palma de la mano pueda transportarse un dispositivo de energía, con mucha potencia y durabilidad, pero además amigable con el medio ambiente, es la idea central del proyecto Diseño y Validación Experimental de una Celda de Combustible de Alta Densidad de Potencia Eléctrica, con la cual la egresada de la Universidad de Quintana Roo, Kuan-Wen Kuo trabaja con dedicación y se prepara con su prototipo para asistir a una competencia nacional de jóvenes iniciadores que se llevará a cabo a finales del mes de octubre en Guanajuato.

Entusiasta de la electricidad, la egresada de Ingeniería de Sistemas de Energía de la Uqroo, se ha dedicado al conocimiento y estudio del hidrógeno tema que ha tomado como parte de su tesis para obtener el grado de licenciatura y al mismo tiempo se concentra para que en un futuro cercano pueda patentar la creación de una batería, cuya disposición sea accesible, práctica, duradera y económica.

A lo largo de su preparación tuvo acercamiento con el conocimiento del hidrógeno como un vector de energía amigable con el ambiente y de alta potencia, su interés la llevó a formar parte de los equipos de la Universidad que se registran en los diversos concursos que convoca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en toda área de oportunidad que le permitiera contacto con personas con el mismo propósito de estudio.

Estudiante avanzada del equipo de investigación que dirige el Dr. Gliserio Romeli Barbosa Pool en la Universidad de Quintana Roo, se inscribió en la convocatoria de Apoyos Económicos a Estudiantes Para Asistentes de Investigador del cual se derivó el 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores convocado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, mismo que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Chetumal, donde presentó el prototipo de su investigación y obtuvo el pase a la fase nacional que se llevará a cabo en el estado de Guanajuato, a fines del mes de octubre.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU